Total Freight Worldwide muestra su compromiso con el medio ambiente con su adhesión al programa Operation Clean Sweep (OCS)
Operation Clean Sweep® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets (microplásticos primarios) al medio ambiente. Esta iniciativa voluntaria está implantada en muchos países de Europa.
El OCS es un programa voluntario para la gestión responsable, con la finalidad de ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico, se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de granza y conseguir así, que no haya fugas al medio ambiente.
Operation Clean Sweep® ofrece herramientas para ayudar a cada colaborador del sector del plástico, fabricantes y transportistas a aplicar buenas prácticas de manipulación y mantenimiento en sus plantas industriales y medios.
Prevenir la pérdida de granza es responsabilidad casi exclusiva de todas las etapas de la cadena de suministro, tales como la producción, el transporte y la manipulación.
Los objetivos del programa son:
- Prevenir que la granza vaya a parar al mar.
- Evitar que se conviertan en una amenaza para la fauna y la flora.
- Proteger el medio ambiente, nuestro sector y sus productos.
Las cinco medidas principales para aplicar buenas prácticas:
- Hacer del objetivo «cero pérdidas de granza» una prioridad.
- Evaluar la situación y las necesidades de su empresa.
- Realizar las mejoras necesarias en las instalaciones y los equipos, según proceda.
- Sensibilizar a los empleados y crear sentido de la responsabilidad.
- Realizar un seguimiento y hacer cumplir los procedimientos
Para ampliar la información o adherirte al programa visita los siguientes enlaces:
En TOTAL FREIGHT conscientes de la importancia y necesidad de esta iniciativa, nos hemos adherido a la misma a través de opcleanweep.eu a fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su difusión y cumplimiento.