Cambios en el Panorama Marítimo: ¿Qué Está Pasando?

Actualmente, nos enfrentamos a un escenario complejo y en constante cambio. A raíz de las tensiones en el Mar Rojo, varias navieras han decidido modificar sus rutas. La mayoría ha optado por evitar, por el momento, el Canal de Suez como ruta entre Asia y Europa. No obstante, algunas compañías continuarán utilizando esta vía en ciertos trayectos específicos, contando con escolta militar para garantizar la seguridad.

¿Qué Significa Esto para los Precios?

En términos de tarifas, las navieras han indicado la posibilidad de aplicar aumentos significativos. Aunque todavía no hay una definición clara del impacto total en los precios, ya hemos recibido anuncios de incrementos a partir del 1 de enero en la importación desde el Extremo Oriente Asiático (FEA). Además, no descartamos posibles aumentos en los costos de carga actualmente en tránsito, tanto en importaciones como en exportaciones.

Nuestra Respuesta y Soluciones para Usted

Ante estos desafíos logísticos, en Total Freight Worldwide nos comprometemos a ofrecerles alternativas eficientes y flexibles. Recordamos a nuestros clientes que mantenemos acuerdos preferenciales con principales aerolíneas en España y Portugal, y estamos listos para proporcionar opciones diversas en caso de demoras marítimas:

  • Envíos Aéreos de Exportación/Importación
  • Combinaciones de Envíos Aéreos y Marítimos
  • Servicios Multimodales
  • Gestión de Tránsitos y Aduanas
  • Asesoramiento Gratuito en Comercio Exterior
  • Planes de Contingencia Personalizados para Situaciones de Alta Complejidad Logística

Liderazgo en Carga Aérea: Su Ventaja con Total Freight Worldwide

Como líderes en volumen de carga aérea en España, garantizamos espacio con aerolíneas que operan en las principales rutas globales (Far East, Middle East, EE.UU., Latam & Sudamérica). Esta posición nos permite ofrecer soluciones robustas y confiables en estos tiempos inciertos.

Estamos Aquí para Ayudar Si tienen alguna necesidad específica o inquietud, no duden en contactarnos. Nuestro equipo está preparado para trabajar con ustedes y encontrar la mejor solución posible ante cualquier desafío logístico.

Atentamente,

El Equipo de Total Freight Worldwide